Penélope Cruz defiende las salas de cine: «Es triste que las nuevas generaciones no lo experimenten»

Durante una charla en Londres para promocionar 'Ferrari', su próxima película, la actriz española hizo un alegato a favor del estreno completo de las películas en las salas de cine frente a las plataformas. Cruz definió esta experiencia como "un ritual que espero que el mundo no pierda porque es magia real".

Penélope Cruz se suma al grupo de actores que defienden el estreno completo de las películas en salas de cine. Según ha difundido Variety, la intérprete española ganadora de un Oscar hizo este alegato durante una conversación en Londres mientras promocionaba su próximo film, Ferrari, de Michael Mann, donde encarna a Laura Ferrari, la esposa del magnate Enzo Ferrari (Adam Driver). En esta charla tuvo la oportunidad de reflexionar sobre su larga carrera, en la que ha sido testigo de cómo han cambiado las cosas en la industria, momento que aprovechó para hablar de lo que ha supuesto la llegada de las plataformas, especialmente tras la pandemia y el cierre de los cines.

Fue ahí cuando mostró su preocupación por el futuro de las salas de cines: «Es un ritual que espero que el mundo no pierda porque es magia real», apuntaba. La actriz de Alcobendas describió también su sentir cuando asiste a la sala oscura a ver una película, y lo comparó con verla desde una casa: «La experiencia de ver una película en un cine nunca puede ser igual que verla en tu casa con interrupciones y un teléfono o esto y aquello. Y luego ya no es sagrado, ese momento en el que estás aquí, apagas el teléfono y te vas a concentrar en esta actividad durante dos horas. Eso no sucede en casa. Así que soy una gran defensora de que cada película tenga al menos unas semanas de estreno en cines porque es triste perder eso. Es triste que las nuevas generaciones no lo experimenten».

Pero la charla no terminó ahí, ya que Cruz le dedicó un buen rato a hablar acerca de su personaje y la preparación que tuvo que hacer para ponerse en su piel, lo que le llevó a viajar a la ciudad natal de Laura Ferrari en Moderna, Italia, para hablar con la gente local y conocer la percepción que se tiene sobre ella. En ese instante, confesó el impacto que le produjo oír cómo la gente la menospreciaba diciendo que estaba loca: «Vi que no había compasión por ella, probablemente porque estaba involucrada en el negocio y eso no era bienvenido. Era, en esos años, muy difícil para una mujer tener voz en una empresa así».

Esto le llevó a hacer una reflexión con los tiempos que corren, en los que a su entender, las cosas no han cambiado tanto para las mujeres, por lo menos en Hollywood: «Solo mira a tu alrededor y encontrarás mujeres viviendo a la sombra de los hombres. No me gusta cuando, sabes, siempre se dice en nuestra profesión, ‘Es genial cuánto han cambiado las cosas’, porque es una mentira. Las cosas no han cambiado tanto», sentenciaba.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL