No todo son los escenarios: Taylor Swift también domina los cines

El pasado viernes 13 de octubre tuvo lugar el estreno mundial del documental Taylor Swift: The Eras Tour. En España, fue la película más taquillera del fin de semana con 1.138.510 euros recaudados, disputándose el primer puesto con otro de los estrenos más destacados: Patrulla canina: La superpelícula, que obtuvo 1.125.533 euros, aunque con casi el doble de copias distribuidas.

La expectación que había generado Taylor Swift ante el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour, documental que se centra en los conciertos de esta gira importantísima para la cantante, está dando ya sus primeros resultados. La venta anticipada de entradas había sido el preludio de lo que estaba por venir, pues la película arrebató a Spider-Man: No Way Home el récord de mayor recaudación con preventas en un solo día al haber recaudado más de 26 millones de dólares, por los 16,9 millones de dólares que obtuvo la película de Marvel.

El pasado viernes 13 de octubre tuvo lugar el lanzamiento en 100 países del esperado documental y las cifras que ha dado durante su primer fin de semana de estreno apuntan a que estamos ante una de las cintas más taquilleras de este 2023. En España, los primeros resultados que nos van llegando reflejan un claro dominio del documental de la cantante en nuestro país.

Según los datos que ofrece Comscore, Taylor Swift: The Eras Tour dominó la taquilla nacional entre el 13 y el 15 de octubre al recaudar, durante su primer fin de semana de estreno, 1.138.510 euros. Cabe destacar que otro de los estrenos más destacados del fin de semana en España, Patrulla canina: La superpelícula, distribuida por PPI, se disputó la medalla de oro con el documental de Taylor Swift al haber recaudado 1.125.533 euros. Sin embargo, la diferencia entre ambas se ensancha más si miramos el número de copias distribuidas, pues la cinta de animación tuvo 403 copias por las 222 con las que se distribuyó el film de Taylor Swift. Por lo tanto, el documental promedió el fin de semana casi el doble por pantalla, con 5.128 euros por los 2.793 euros de promedio que obtuvo Patrulla canina: La superpelícula.

En Estados Unidos ha irrumpido aún con más fuerza, ya que según refleja AMC, cadena encargada de distribuir el film en el país, ha rozado los 100 millones de dólares en recaudación, llegando el viernes a alcanzar los 39 millones de dólares. Todavía no podemos conocer las cifras exactas de la taquilla americana, pero esta película-concierto podría lograr arrebatar a Joker el récord del mejor estreno histórico de octubre, ya que el film protagonizado por Joaquin Phoenix recaudó en su estreno en Estados Unidos 96,2 millones de dólares. Lo que sí consiguió mantener por los pelos la cinta de DC fue el récord del mejor estreno histórico de octubre, ya que en su primer día reunió 39,3 millones de dólares.

Por otra parte, según estima la web especializada Mojo, Taylor Swift: The Eras Tour habría alcanzado entre el viernes y el domingo los 128 millones de dólares en recaudación mundial, divididos entre 96 millones obtenidos en Estados Unidos y 32 millones cosechados en los otros 100 países donde se estrenó el film.

Taylor Swift: The Eras Tour tiene una duración de 2 horas y 45 minutos y la dirige Sam Wrench. La película recoge actuaciones de la cantante en el SoFi Stadium de Los Ángeles, aunque si queremos ver en directo a Taylor Swift en España, el próximo 30 de mayo de 2024 la cantante celebrará un esperado concierto en el Santiago Bernabéu.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL