Nace una nueva distribuidora dedicada al cine independiente: Stendhal Films

Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz, con más de dos décadas de experiencia en la industria audiovisual de nuestro país, han fundado esta distribuidora y agencia de ventas que pretenderá traer a España películas europeas, americanas o hispanoamericanas que ofrezcan nuevas narrativas y miradas y que, a la vez, ayuden a descubrir a nuevos autores. 

Los ejecutivos Silvia Lobo y Félix Abel de la Cruz han sacado adelante la compañía Stendhal Films, una nueva agencia y distribuidora que se especializará en cine independiente. Pero sus operaciones no terminarán solamente aquí, pues la compañía  ofrecerá también servicios de diseños de audiencias, de creación de estrategias de lanzamiento y booking, o de gestión de ayudas públicas para la promoción de cines nacionales e internacionales junto a los de gestión cultural. Además, brindará ayudas en la elaboración de estrategias de comunicación y servicios de jefatura de prensa, y de servicios de comisariado y programación cinematográfica.

Stendhal Films tendrá su sede en La Rioja y ya tiene en marcha el primer título que llegará a las salas de cine. Se trata de la cinta sueca Paradise is Burning, dirigida por Mika Gustafson, quien se hizo con el premio a la mejor dirección de la sección Orizzonti en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata, al mismo tiempo, de una declaración de intenciones de cara al 2024 de esta compañía que acaba de nacer, ya que pretende llevar a nuestro país películas independientes, sean europeas, americanas o hispanoamericanas que ofrezcan nuevas narrativas y miradas y que, a la vez, ayuden a descubrir a nuevos autores.

Tanto Lobo como Abel de la Cruz tienen a sus espaldas más de dos décadas de trayectoria en la industria audiovisual española. A ellos se les unirá en esta nueva aventura laboral Emilio Luna, quien goza de una larga carrera como editor y programador cinematográfico en diversos festivales de cine nacionales e internacionales y como trabajador para Extremadura Film Commission.

Por su parte, Silvia Lobo es consultora experta en posicionamiento posicionamiento, ventas, audience design y distribución de cine. En su currículum destacan sus trabajos para Sony Pictures, Morena Films, Elamedia Estudios, Paco Poch Cinema, Surtsey Films o Twelve Oaks Pictures. También ejerce de mentora para Torino Film Lab, Semilleru FICX, ECAM, Universidad Pompeu Fabra, y fue programadora en MAFIZ-WIP del Festival de Cine de Málaga, y responsable de relaciones institucionales del Festival Rizoma. Además, es socia fundadora y fue presidenta de Próxima, la asociación de distribuidores de cine independiente y en V.O.

Por otro lado, Félix Abel de la Cruz fundó su propia compañía, FC35 y ha sido programador de la Filmoteca de La Rioja. Es también el responsable en este mismo área en el Festival Actual: Escenario de Culturas Contemporáneas que se celebra en Logroño.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL