Nace Blend Studios, nueva productora que ya prepara dos proyectos para 2024

La productora creada por Paco Torres ya trabaja en la serie de animación 'Jesterina' y en una película basada en el libro de Jesús Hurtado sobre Nita Carmona, la primera futbolista española. Además, presentará el cortometraje 'Leviticus 20:13' en el Festival de Sevilla.

Nace Blend Studios, una productora española de animación y ficción fundada por Paco Torres, director de ficción y publicidad, junto con varios ejecutivos de la industria como Luis Prieto, Juan Antonio Rodríguez, Borja García, Pablo Moreno y Mehdi Chouikh. Esta productora se dedica a la creación de contenido premium para audiencias de habla hispana en todo el mundo.

Un aspecto destacado de Blend Studios es su enfoque en la sostenibilidad, diversidad, calidad y conciencia social. Con esta visión, se busca promover prácticas sostenibles en la industria del entretenimiento, una tendencia de relevancia actual.

La productora se encuentra actualmente inmersa en la etapa de producción de su primera serie de animaciónJesterina‘, en colaboración con el estudio de animación Rokyn de Granada. Más allá de ser una propuesta de aventuras y comedia, la serie lleva un mensaje profundo sobre la sostenibilidad y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. El propio Paco Torres, creador de Blend Studios, ha estado involucrado en la creación, escritura y dirección de la serie, y ha trabajado en conjunto con el director nominado al Oscar, Manuel Sicilia, para llevar a cabo este proyecto.

Además, Blend Studios ha adquirido los derechos de propiedad intelectual de un libro que relata la historia de Nita Carmona, la primera futbolista española conocida como Veleta. Este libro, escrito por el periodista Jesús Hurtado, servirá de base para la producción de un largometraje de ficción que comenzará su rodaje a principios de 2024.

Además, la productora tiene en su lista de proyectos el lanzamiento del cortometraje ‘Leviticus 20:13‘, un thriller criminal que explora la evolución de una víctima hasta la venganza. Su estreno será en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) en noviembre. La producción del corto ha sido realizada por Tres Producciones y Media, con el respaldo de producción asociada y ejecutiva de Blend Studios y Air Films.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL