Murcia anuncia ayudas para fomentar rodajes en su región

La Región de Murcia quiere fomentar rodajes en su comunidad autónoma y ha destinado un total de 300,000 euros, con un límite de 100,000 euros por proyecto. La convocatoria para optar a la ayuda termina el último día de 2023.

La recién creada film commission de la Región de Murcia, adscrita al ICA (Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia), presenta «Región de Murcia Destino de Rodajes«. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la filmación de proyectos audiovisuales de gran envergadura de productoras externas a la región, impulsando el sector audiovisual de Murcia. Se han destinado ayudas por un total de 300,000 euros, con un límite de 100,000 euros por proyecto.

Las ayudas están dirigidas a producciones cinematográficas y series, tanto de ficción como documentales, destinadas a su explotación en cines o en televisión. Están dirigidas a productoras no residentes en Murcia con un presupuesto global de rodaje superior a 1,3 millones de euros. Los beneficiarios deben ejecutar un gasto mínimo del 120 % de la ayuda concedida en la Región de Murcia. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL