Mediapro estrenará la primera película europea rodada íntegramente con producción virtual

La película 'Parenostre' ha finalizado su rodaje de cuatro semanas en un plató virtual del Grupo Mediapro en Barcelona, el único en España que es capaz de combinar la tecnología croma con la LED en rodajes virtuales. La compañía presume de que este modelo de producción supone un ahorro de dinero, en la huella de carbono, y permite, además, un mayor control creativo sobre el resultado final de la película.

Parenostre, la primera película europea que se ha grabado con producción íntegramente virtual, ha finalizado ya su rodaje. Se trata de un proyecto que lleva a cabo el Grupo Mediapro, que, por medio de una nota de prensa, anunció el final de sus cuatro semanas de producción en un plató virtual perteneciente al grupo en su centro de Barcelona. Se trata del único plató en España que es capaz de combinar la tecnología croma con la LED en rodajes virtuales, lo que permite adaptar la técnica a las necesidades artísticas y de producción.

En relación a ello, y tal y como han afirmado desde Mediapro, una de las ventajas que conlleva es la de un mayor control del director y del equipo artístico sobre el resultado final de la película, ya que les da la posibilidad hacer modificaciones directas durante el rodaje. En propias palabras de la compañía, les permite «condensar el tiempo de rodaje al no estar supeditado a desplazamientos, horarios o inclemencias meteorológicas».

Por otro lado, Mediapro también presume de que, con este modelo de producción, los rodajes podrán respetar mucho más el medio ambiente, puesto que son «mucho más sostenibles que los rodajes tradicionales ya que hace innecesarios los desplazamientos de grandes equipos de profesionales y equipamientos técnicos minimizando significativamente la huella de carbono». En el mismo comunicado, detallan que la producción virtual supone una reducción de entre un 76 y un 80% en las emisiones de CO2 respecto a un rodaje convencional.

Isaac Bergadà, responsable del área de Producción Virtual del Grupo Mediapro, destacó también el ahorro de dinero que supone este método de cara a la fase de la postproducción: «En las filmaciones convencionales la postproducción tiene mucho peso, en las realizadas con producción virtual la importancia recae en la preproducción. La flexibilidad y el control de este tipo de rodajes permiten ahorrar mucho dinero en la postproducción».

Por todo ello, la apuesta de Mediapro por la producción virtual marca con esta película un punto de inflexión, ya que pasarán en 2024 a implementar nuevos platós virtuales en Madrid, Buenos Aires y Nueva York, que se unirán a los que ya tienen, además de en Barcelona, en Lisboa y Miami.

Próximamente, Parenostre llegará a las salas de cine de nuestro país bajo esta gran novedad. La cinta cuenta con Manel Huerga (La fuerza de un silencio) en su dirección y con Toni Soler (14 d’abril. Macià contra Companys) como guionista.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL