Marvel domina y el cine indie español irrumpe con fuerza en la taquilla

La secuela de 'Capitana Marvel' sigue logrando buenos resultados para el estudio desbancando del primer puesto a la adaptación cinematográfica de 'Five Night's at Freddy's. Las películas independientes españolas 'Un amor', de Isabel Coixet, y 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font, superan los mil euros de media por pantalla.

Como todas las semanas, Comscore ha proporcionado los datos de taquilla del fin de semana.

Del 10 al 12 de noviembre la película más vista en España ha sido ‘The Marvels, secuela de ‘Capitana Marvel’, que irrumpe con buenos resultados desbancando del puesto número 1 a la película de la franquicia de videojuegos ‘Five nights at Freddy’s‘, que disminuye considerablemente su rendimiento (un 58% menos respecto a su semana de estreno). Aun así, la cinta sigue manteniendo un buen promedio por pantalla. ‘Trolls 3: Todos juntos‘ y ‘Los asesinos de la luna‘ pierden una posición, situándose en el tercer y cuarto puesto respectivamente. La cinta de animación infantil recauda 602.727 euros, mientras que la de Scorsese logra 326.570 euros en total.

Otras entradas en el top 20 han sido los estrenos españoles ‘El favor‘ y ‘Un amor‘. La primera, una comedia familiar dirigida por Juana Masías, consigue el quinto puesto y una discreta media por pantalla de 819€. Mucho más potente ha sido la llegada de la cinta de Isabel Coixet adaptando la novela homónima de Sara Mesa, que logra 1325 euros por copia.

En el séptimo puesto, el reestreno de ‘El Señor de los anillos: la comunidad del anillo‘ vuelve a demostrar lo fiel que es el público aficionado a la saga de J. R.R. Tolkien.

Vidas pasadas‘, la sensación indie del año, vuelve a situarse en octava posición ampliando pantallas y con un porcentaje de pérdida de solamente un 26%. También llegó a más cines ‘El chico y la garza‘, que cierra el top 10 con 141.974 euros recaudados.

En la segunda mitad del top 20 se cuelan tres estrenos: ‘Doraemon, el nuevo Dinosaurio de Nobita‘ en decimotercera posición con una tímida media por pantalla de 485€; justo un puesto por debajo encontramos a ‘El maestro que prometió el mar de Patricia Font, que logra un excelente rendimiento por pantalla de 1.395 euros de media; y el thriller de acción distribuido por Selecta Visión ‘La bala de Dios‘ que aparece en decimoctavo lugar.

Cerrando el ranking, se resiste ‘Saw X‘ en su séptima semana haciendo 22.987 euros que se suman a los más de 2 millones y medio que lleva recaudados la décima entrega de la saga desde que comenzó su andadura en la cartelera española, brindando unos resultados estupendos para su distribuidora, DeAPlaneta.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL