María Luisa Gutiérrez seguirá al mando de AECINE

La productora y CEO de Bowfinger International Pictures renueva como presidenta de la asociación de productoras de cine independientes de España. A su lado le acompañará una renovada junta directiva.

La asociación de productoras de cine independiente de España (AECINE) ha anunciado que renueva en el cargo a María Luisa Gutiérrez, productora y CEO de Bowfinger International Pictures. Donde sí ha habido cambios es en su junta directiva, que contará ahora con dos nuevos vicepresidentes: Adrián Guerra, CEO de Nostromo Pictures y Beatriz Bodegas, productora y fundadora de La Canica Films. Con ello, desde la asociación se reafirman en “seguir defendiendo la figura del productor independiente y el cine español y su diversidad, además de representar una realidad de la industria lo más amplia posible”.

El resto de nombres que terminan de formar la cúpula de AECINE son los de los nuevos vocales: Belén Atienza como representante de Suspense Entertainment; Cristina Zumárraga representando a Tandem Films; José Alba en representación de Pecado Films; Fernando Riera por parte de A Contracorriente Films; Sara Gonzalo desde MR Fields and Friends Cinema; Ricardo Marco que viene de Mogambo Productions y en representación de Caballo Films, Eduardo Villanueva. Recordemos que la asociación está conformada por un total de 50 productoras distribuidas por todo el país.

Con estos cambios, AECINE tratará de seguir manteniéndose como referente en la representación de productores y la interlocución de estos con la administración, tal y como trató de dejar claro la nueva presidenta: “Seguimos peleando por seguir teniendo voz y voto en cualquier normativa legislativa que afecte al productor independiente cinematográfico”, decía.

Además, Gutiérrez quiso señalar los retos más importantes que se avecinan para el gremio en los próximos tiempos: “Nos enfrentamos en nuestro sector a la actualización imprescindible de la nueva Ley del Cine que tendrá que contemplar nuevas realidades de las que ni se hablaba hace unos meses cuando circulaban los primeros borradores, como es la IA, entre otros muchos factores que habrá que contemplar y que no existían en el marco de la Ley de cine vigente de 2007”.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL