Los Premios de la Unión de Actores y Actrices abren sus votaciones

La ceremonia tendrá lugar el 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

El Teatro Circo Price de Madrid será nuevamente el escenario de la gala de los Premios Unión de Actores y Actrices, que celebrará su 32ª edición el 11 de marzo. Desde el 8 de enero, los miembros afiliados al sindicato de intérpretes pueden votar para seleccionar a los candidatos que competirán por los galardones. Hasta el día 29 de enero (a las 14h)de 2024 estará abierto el plazo para que todos los actores y actrices afiliados a la Unión elijan a los mejores intérpretes entre todos sus compañeros/as inscritos.

La entrega de premios contemplará un total de 25 reconocimientos distribuidos en tres categorías: teatro, cine y televisión. Además, se otorgará el premio a ‘Toda una vida’, un reconocimiento honorífico que se revelará durante la rueda de prensa previa a la gala. Este premio destaca las trayectorias sobresalientes tanto en la interpretación como en el compromiso humanitario e influencia en la profesión. Este premio ha sido previamente entregado a destacados actores y actrices de España, como Lola Herrera, Marisa Paredes, Esperanza Roy, Concha Velasco, Juan Margallo, Carmen Maura, José Sacristán, entre otros.

Desde su inicio en 1991, los Premios Unión de Actores y Actrices se celebran anualmente con el propósito de promover y brindar apoyo integral a los profesionales del sector, así como reconocer y valorar su trabajo a nivel nacional e internacional. En la última edición, las grandes triunfadoras fueron ‘As bestas‘, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco Lobitos‘, de Alauda Ruiz de Azúa. En la categoría de producción internacional, Ana de Armas fue galardonada por su actuación en ‘Blonde‘, mientras que Javier Bardem recibió el premio por su papel en ‘Being the Ricardos‘.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL