Los Javis y Ana Belén, presentadores de los Goya 2024

La gala se celebrará el 10 de febrero en el Recinto Ferial de Valladolid.

La 38ª edición de los Premios Goya ya tienen presentadores. Los encargados de guiar la gala serán la actriz y cantante Ana Belén y Los Javis, la pareja formada por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La ceremonia será el 10 de febrero en Valladolid.

Por segundo año consecutivo, la producción de la gala de los Premios Goya 2024 estará a cargo de Gestmusic (Banijay Iberia), con la dirección de Tinet Rubira y Ángel Custodio. En una conferencia de prensa, Ana Belén, Ambrossi y Calvo compartieron sus emociones y responsabilidades al liderar esta ceremonia, que consideran un «privilegio y un honor».

Javier Ambrossi comentó: “Lo hacemos desde el amor y el respeto a una profesión que se merece un homenaje cada año. Ojalá podamos transmitir eso”. Calvo añadió, “De pequeño miraba la gala de los Goya y era un sueño formar parte de ello. He visto a Ana Belén de niño, sus películas… es una inspiración. Presentarla con una musa como ella es un sueño”.

Por otro lado, Ana Belén compartió el entusiasmo de realizar esta labor: “En esta profesión continuamente te estás tirando a la piscina. Este año tenemos una cosecha de cine español buenísima, con un discurso tan personal cada película… qué maravilla poder estar presentando eso”.

Ana Belén, reconocida por la Academia con el Goya de Honor en 2017 en reconocimiento a su destacada trayectoria, ha sido candidata en cinco ocasiones a los Premios Goya. En cuatro ocasiones compitió en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, y en una ocasión fue nominada en la categoría de Dirección Novel. Su presencia en el cine, teatro y televisión ha sido fundamental a lo largo de su carrera, estableciéndola como un rostro imprescindible en el panorama artístico nacional.

Actualmente, Ana Belén se encuentra inmersa en una gira de teatro con la obra ‘Romeo y Julieta despierta…‘ de E.L. Petschinka, y ha recientemente estrenado la serie ‘Un cuento perfecto‘.

Por su parte, el tándem creativo de Javier Ambrossi y Javier Calvo, nominados al Goya en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado por ‘La llamada, han dejado su huella en la industria con éxitos como ‘Paquita Salas‘ y la serie ‘Veneno‘. Su último proyecto, ‘La mesías‘, se presentó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL