‘La sociedad de la nieve’ recibirá el Premio RNE Sant Jordi de la Cinematografía

El próximo 24 de abril, RNE Cataluña celebrará la gala de entrega de la 68ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. El jurado ha elegido a 'La sociedad de la nieve' (J.A. Bayona) y a 'Los asesinos de la luna' (Martin Scorsese) como mejor película española y extranjera del año, respectivamente.

RNE Cataluña ha anunciado los ganadores de la 68ª edición de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, cuyos galardones se entregarán durante la gala que se celebrará el próximo 24 de abril. De cara a la elección de los vencedores, intervino un jurado compuesto por la presidenta de esta edición, Conxita Casanovas, periodista especializada en cine de RNE, quien estuvo acompañada de los trabajadores en el área cinematográfica de la corporación, Cayetana Guillén Cuervo, Joan Vilà, Yolanda Flores y Gerardo Sánchez junto con Jordi Camps, Alfons Gorina, Astrid Messeguer, Otis Rodríguez Marchante y Ángel Sala Corbi.

La gran ganadora fue La sociedad de la nieve, de J.A. Bayona, ya que recibirá el premio a la mejor película española del año y que parte como una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya 2024, que tendrán lugar el próximo 10 de febrero. Y en cuanto a las películas internacionales, la última cinta de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, ha sido elegida como el mejor film extranjero del año.

Respecto a las categorías interpretativas, Carolina Yuste, por Saben Aquell, recibirá el premio como mejor actriz española y Alberto Ammann hará lo propio por su actuación en Upon entry, película galardonada también como mejor ópera prima. Por otro lado, Lily Gladstone, protagonista de Los asesinos de la luna, es la mejor actriz extranjera para el certamen, mientras que Cillian Murphy, por Oppenheimer, ha sido considerado como el mejor actor extranjero del año.

Finalmente, de cara a la gala de abril, los Premios RNE Sant Jordi de la Cinematografía entregarán también el Premio a la Industria que reconoce una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine. Junto a este premio, se otorgará también las Rosas de Sant Jordi a las mejores películas españolas y extranjeras elegidas por votación por parte de los oyentes de RNE.

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL