La sociedad de la nieve podrá verse en cines antes de su estreno en Netflix

La nueva película de Juan Antonio Bayona, recientemente ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián, podrá verse en salas seleccionadas de nuestro país durante el mes de diciembre, sin una fecha concreta de estreno. A Netflix llegará el 4 de enero de 2024.

La sociedad de la nieve es uno de los grandes platos fuertes del cine español que está por venir. La nueva superproducción de Juan Antonio Bayona, que recrea la historia real de supervivencia que vivieron los pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya al estrellarse en 1972 en los Andes, es una de las películas más esperadas por el público. El film se estrenará a través de Netflix, pero antes, según han anunciado desde la plataforma de streaming, tendrá su recorrido por salas de cine seleccionadas en España durante el mes de diciembre, aunque no han especificado ninguna fecha en concreto. La sociedad de la nieve llegará a continuación a Netflix el 4 de enero de 2024.

La película de Bayona llegará a la gran pantalla con un bagaje previo muy positivo, que ha contribuido a la expectación generada en torno al film. Recordemos que La sociedad de la nieve es la película seleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar. Pronto comenzará el duro proceso de corte en su lucha por estar entre las cinco películas nominadas a la categoría de Mejor Película Internacional, que se desvelarán el próximo 23 de enero de 2024. Además, fue la primera película española en clausurar el prestigioso Festival de Cine de Venecia y recientemente, se alzó con el Premio del Público durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL