La Comunidad Valenciana ayudará con 8,4 millones de euros a la producción audiovisual

Esta cantidad está destinada a la producción de obras audiovisuales en esta comunidad para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha anunciado la asignación de 8,4 millones de euros en ayudas al sector audiovisual valenciano, según lo publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Esta cifra representa un aumento de casi un millón de euros en comparación con el año 2022, cuando se destinaron 7,55 millones de euros. Es importante destacar que la cantidad total incluye ahora 1,4 millones de euros específicamente destinados al fomento de la producción, distribución, exhibición y promoción audiovisual en valenciano, concedidos por el ICAA.

Las ayudas destinadas a la producción tienen como objetivo respaldar a la industria audiovisual valenciana, promoviendo así la creación de obras audiovisuales que contribuyan al estímulo y difusión de la creatividad y la cultura propia.

En específico, las subvenciones aprobadas en esta convocatoria tienen como fin financiar 60 producciones de obras audiovisuales en la Comunitat Valenciana, abarcando géneros como animación, ficción y documental, y estructurándose en diversos formatos como largometrajes, series, cortometrajes, multiplataforma y videojuegos.

Estas concesiones están destinadas a la producción de obras audiovisuales en esta comunidad para los ejercicios 2023, 2024 y 2025. Del total de 8,4 millones de euros previstos, siete millones se destinan a «Fomento y promoción del audiovisual valenciano», mientras que 1,4 millones de euros corresponden al convenio entre el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y el Institut Valencià de Cultura, destinado al impulso de la producción, distribución, exhibición y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en la lengua cooficial distinta al castellano.

De la cantidad total, 1.550.000 euros se destinan a producciones de animación, distribuidos en 1,2 millones de euros para largometrajes y series (con cuatro producciones) y 350.000 euros para siete proyectos incluidos en la categoría de cortometrajes, piloto de serie y videojuegos.

Por otro lado, 5.156.740 euros se otorgan como ayudas para contribuir a la financiación de producciones de ficción. De este total, 4.275.000 euros apoyarán la producción de 12 largometrajes, 556.740 euros beneficiarán a 11 proyectos de cortometrajes, y 675.000 euros se destinarán a colaborar en la financiación de 4 miniseries.

En el ámbito de los documentales, se asignan 1.250.000 euros en ayudas, de los cuales 900.000 euros respaldarán a 12 largometrajes y 350.000 euros se destinarán a 10 producciones en la categoría de cortometrajes y multiplataforma.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL