La actriz Sigourney Weaver recibirá el Goya Internacional 2024

La actriz y productora estadounidense sucederá a Cate Blanchett como ganadora de este premio que entregó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por primera vez el año pasado.

La 38º edición de los Premios Goya ultima los preparativos para la celebración de la gala que tendrá lugar el próximo sábado 10 de febrero, y para ello, ha dado a conocer uno de los últimos anuncios importantes que faltaban: el Goya Internacional. La Academia ha decidido otorgar este premio a la actriz estadounidense Sigourney Weaver, quien sucederá a la también actriz Cate Blanchett, primera ganadora de la historia de este premio el año pasado. De esta forma, Weaver recogerá el galardón durante la ceremonia que se celebrará en Valladolid por «su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables e inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes».

Sigourney Weaver tiene una amplia trayectoria cinematográfica a sus espaldas, pero probablemente, su encarnación de la Teniente Ripley en la saga Alien ha sido el papel que más notoriedad mundial le ha dado, por el cual recibió su primera nominación al Oscar a la Mejor Actriz en 1997. Sin embargo, ha protagonizado otros papeles importantes como el de Dian Fossey en Gorilas en la niebla, que le valió en 1988 un Globo de Oro a la Mejor Actriz Protagonista y una nominación al Premio Oscar en la misma categoría.

En esa misma gala, recibió también el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto por la película Armas de Mujer, papel por el que la nominaron también al Oscar. Además, su interpretación en La tormenta de hielo le sirvió para ganar el Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto en 1998. Weaver también ha aparecido en otros grandes éxitos de taquilla, como Avatar o Los Cazafantasmas.

En el apartado televisivo, Weaver cuenta con otras importantes apariciones en series como Oraciones para Bobby (Movistar+), o las miniseries Las flores perdidas de Alice Hart (Prime Video) y Political Animals.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL