J.A. Bayona, mejor creador del año para la Motion Picture Association

La entrega del premio se realizará en junio en Madrid.

El cineasta español J.A. Bayona será galardonado con el Premio MPA Creador 2024 que entrega la Motion Picture Association (MPA), la organización que representa a los principales estudios de Hollywood. Este reconocimiento será entregado al director de ‘La sociedad de la nieve‘ durante una ceremonia que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de junio.

Cada año, el Premio MPA Creador se concede a una figura cuya excepcional contribución detrás de la cámara ha dejado una marca indeleble en la cultura. En ediciones anteriores, este premio ha sido otorgado a cineastas como Nikyatu Jusu y Gina Prince-Bythewood.

Bayona ha admitido estar «muy agradecido a la Motion Picture Association por este gran honor. Es un privilegio ser cineasta y poder contar historias capaces de llegar al público de todo el mundo. Es todo un honor para mí aceptar el premio MPA Creador, y estoy profundamente agradecido a la MPA por mostrar el impacto y la conexión que el cine es capaz de forjar con espectadores de todo el mundo».

Durante la ceremonia de premios en Madrid, la MPA también presentará el Premio MPA de Políticas Públicas 2024, un reconocimiento anual otorgado a individuos que han promovido el desarrollo económico de la industria audiovisual mediante la implementación de políticas que generan nuevas oportunidades para el sector. La asociación revelará en las próximas semanas el ganador.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL