ICAA y EGEDA organizan el festival de cine español más antiguo de los Estados Unidos

El 'Recent Spanish Cinema' lleva celebrándose en Estados Unidos desde 1994 y pronto tendrá lugar su 29ª edición. El festival de desarrollará en dos etapas, primero en Los Ángeles entre el 3 y el 5 de noviembre y a continuación en Miami, entre el 15 y el 18 del mismo mes. Películas como 'La sociedad de la nieve', 'Robot Dreams' o 'Una vida no tan simple', entre otras, se proyectarán en el país.

El ‘Recent Spanish Cinema’ lleva organizándose en Estados Unidos desde 1994 con el fin de dar a conocer la riqueza de nuestro cine a los espectadores estadounidenses. Cada año, películas inéditas del cine español llegan junto a sus creadores tanto a Hollywood, en Los Ángeles, como a la ciudad cuna de la cultura hispana en Estados Unidos, Miami. De esta forma, el ‘Recent Spanish Cinema’ celebrará su 29ª edición del festival de cine español más antiguo de los Estados Unidos.

La organización del certamen la llevan a cabo de forma conjunta el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). El pistoletazo de salida de ‘Recent Spanish Cinema’ se dará con su presentación en el Oscar Theatre, lugar que acoge cada año la entrega de los Premios Óscar. A continuación, en colaboración con el American Cinematheque, dará comienzo la primera etapa del festival en diversos cines de Hollywood entre el 3 y el 5 de noviembre.

De esta forma, en Los Ángeles se llevará a cabo el día 3 de noviembre una proyección de la nueva cinta de J.A. Bayona, La sociedad de la nieve. Al día siguiente, Maridos, la película de Lucía Alemany, tendrá su premiere estadounidense junto con el film de Estibaliz Urresola, 20.000 especies de abejas, que se proyectará el mismo día. El último día en Los Ángeles, habrá proyecciones tanto de la película de Pilar Palomero, La maternal, como de la última de Pablo Berger, Robot Dreams.

Una vez finalizado el periplo del festival en Los Ángeles, y a partir del 15 de noviembre hasta el día 18, arrancará la segunda etapa en Miami, ciudad que celebrará su duodécima edición del festival bajo el nombre ‘Recent Cinema from Spain’ en el Silver Spot Cinema de la Costa Este estadounidense. Este lugar acogerá el día 15 la premiere estadounidense de la película de Félix Viscarret, Una vida no tan simple, que contará con la presencia del actor Álex García. Por último, el 16 de noviembre tendrá lugar otra proyección de Robot Dreams, siendo la premiere del film de Berger en Miami, además de la película de Mario Casas, Mi soledad tiene alas, que celebrará su premiere estadounidense con la presencia de su protagonista y hermano del director, Óscar Casas.

 

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL