FIRE!! LAB 4 abre su convocatoria e incluirá por primera vez proyectos de series

El FIRE!! LAB 4, dedicado a proyectos con temática LGTBI, seleccionará un total de seis proyectos de largometraje y cuatro proyectos de series. La celebración del laboratorio se desarrollará entre el 10 y el 12 de junio en el marco de la Mostra FIRE!! de Barcelona.

El laboratorio FIRE!! LAB 4, dedicado a proyectos con temática LGTBI, ha abierto la convocatoria de este año en la que destaca la inclusión de series. De esta forma, tanto películas, como series de ficción o documental que estén en fase de escritura, pueden presentarse y enviar las solicitudes, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 15 de marzo. Pueden optar aquellos realizadores y guionistas residentes en España y mayores de 18 años.

En total, se seleccionarán seis proyectos de largometraje y cuatro proyectos de series, elegidos bajo los criterios de calidad, originalidad y viabilidad. La celebración del laboratorio se desarrollará entre el 10 y el 12 de junio en el marco de la Mostra FIRE!! de Barcelona. Durante su transcurso, habrá una serie de clases magistrales impartidas por profesionales activos de la industria nacional e internacional, junto con reuniones y mentorías personalizadas para orientar a los participantes en aspectos como la producción, marketing o detalles artísticos de sus propuestas.

El co-coordinador del FIRE!! LAB 4, José Gil Rincón, destacó la cada vez más creciente importancia de las series en la industria audiovisual española: «Este año hemos decido incluir las series en fase de escritura, porque sabemos que hay muchos guionistas emergentes del colectivo con potentes historias que aún no han sido contadas y debemos que aprovechar el buen momento que está viviendo este tipo de contenidos tanto con las productoras y plataformas, como con las audiencias».

Por otro lado, Jorge Vañó García, co-coordinador del laboratorio, habló sobre la importancia del laboratorio para los creadores LGBTI+: «El FIRE!! LAB ha conseguido que la Mostra FIRE!! sea un referente no solo para el público en Barcelona, sino que se ha convertido en un punto de encuentro para los creadores de cine LGBTI+ de Cataluña y España».

Y es que el laboratorio presume de ser un espacio seguro para proyectar este tipo de proyectos audiovisuales con temática LGBTI. Hasta la fecha, ha apoyado un total de 18 proyectos de documental y ficción, producidos y dirigidos por más de 40 profesionales emergentes el audiovisual catalán y español, junto con creadores de otros países hispanos como Chile, Colombia y Perú.

El último día del FIRE!! LAB 4, se presentarán los proyectos mediante un pitch ante representantes de instituciones y empresas y se entregarán premios de más de 5.000 euros: el Premio FIRE!! LAB, el Premio La Casa del Cine y el Premio Fundación SGAE. La organización del laboratorio corre a cargo de la Mostra FIRE!! y el Casal Lambda, junto con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, además de la colaboración del Instituto Francés, el Centro LGBTI, La Casa del Cine y la fundación SGAE.

Puedes consultar los detalles de la convocatoria de FIRE!! LAB 4 pinchando aquí.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL