Filmax convoca en el Festival de Sitges los Premios «Nuevo Terror»

En su 70 aniversario, la emblemática productora y distribuidora de cine ha convocado los premios Filmax Presenta: Nuevo Terror, con el objetivo de encontrar el "gran proyecto de terror del cine español"

La compañía de producción y distribución de películas, Filmax, ha lanzado los ‘Premios Filmax Presenta: Nuevo Terror‘ con la intención de descubrir «el próximo gran proyecto español en el cine de terror». Esta convocatoria se presentará oficialmente durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2023 y su período de inscripción estará abierto desde el 19 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2023. El propósito principal de estos premios es respaldar y fomentar nuevos proyectos dentro del género del terror en la industria cinematográfica española.

Un panel de expertos y profesionales activos en la industria audiovisual será responsable de seleccionar los proyectos finalistas de entre todas las propuestas presentadas. Posteriormente, el jurado, compuesto por Jaume Balagueró (‘[REC]‘, ‘Frágiles’) y Carlota Pereda (‘Cerdita’), tendrá la tarea de elegir el proyecto ganador.

Este anuncio de los premios coincide con el 70 aniversario de Filmax, que durante este tiempo se ha consolidado como una de las principales empresas en el ámbito audiovisual en España. La compañía afirma que siempre han mantenido el mismo objetivo fundamental: «crear narrativas que inspiren y cautiven al público».

En el pasado, el sello Fantastic Factory fue responsable de una serie de películas en el cine de género español, que incluyeron títulos como ‘Faust, la venganza está en la sangre’, ‘Dagon, la secta del mar’, ‘Romasanta, la caza de la bestia’ y ‘Darkness’.

Más adelante, surgieron otros notables ejemplos como la aclamada saga ‘[REC]’, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, así como ‘Mientras Duermes’, también dirigida por Jaume Balagueró. Más recientemente, la compañía ha producido películas como ‘No matarás, dirigida por David Victori, y ‘La ermita’, dirigida por Carlota Pereda.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL