El nuevo thriller de Calparsoro líder del fin de semana, ‘Wonka’ resiste a los estrenos post-navideños

En el fin de semana previo a las nominaciones a los Oscar, algunas de las recién nominadas bajan ligeramente sus rendimientos, pero será conveniente observar su comportamiento durante la semana que viene. Por otro lado, el thriller español de Daniel Calparsoro triunfa y la comedia navideña de Timothée Chalamet continúa siendo un éxito rotundo aún después de las vacaciones.

Como cada martes, Comscore ha oficializado los datos de la taquilla española durante el fin de semana. Entre el 19 y el 21 de enero, la asistencia a las salas ha sido similar a la del fin de semana pasado.

Wonka‘ continúa en segunda posición otra semana más, cuando hace ya siete de su estreno, algo que puede definirse como un éxito rotundo ya que, además, solo desciende en un 18% y sigue obteniendo una media por copia de prácticamente 1.300 euros. En esta ocasión, la película que la ha desbancado ha sido el estreno de universal ‘El correo‘, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, quien sigue mostrando su capacidad para atraer a los espectadores al cine. La cinta ha logrado un estreno en 322 pantallas con un promedio por cine de 1.648 euros. A la tercera posición desciende ‘Beekeper: El protector‘, que lideró el ranking la semana pasada, aunque sigue manteniéndose estable con una media por copia incluso superior a ‘Wonka‘.

También baja un puesto (y un 14%) la cinta animada ‘Migración. Un viaje patas arriba‘. En el top 5 se cuela la comedia romántica ‘Cualquiera menos tú‘, que ha tenido presencia en 313 pantallas y ha recaudado 388,211 euros.

Perdiendo algo de fuelle por el paso de las semanas pero aún mostrándose como un rotundo éxito está ‘Ocho apellidos marroquís‘ en la sexta posición. ‘Valle de sombras‘ [errata en la imagen], logra una media por copia de 1.207 euros en 310 cines.

El cine de autor continúa dando alegrías a las distribuidoras españolas: ‘La zona de interés‘ debuta en el noveno puesto con grandes resultados, que pueden crecer gracias a las múltiples nominaciones que hoy mismo ha recibido la película de Jonathan Glazer en los Oscar, incluyendo en la categoría reina y en mejor dirección. También puede beneficiarse de optar a la estatuilla de habla no inglesa la película japonesa de Wim Wenders ‘Perfect Days‘, que en su segundo fin de semana solamente desciende un 5%, logrando una gran media por copia de 1.541 euros. Otra de las grandes protagonistas de la temporada de premios, ‘Los que se quedan‘, sale del top 10 en su tercera semana, aunque igual que las dos películas anteriormente mencionadas, tiene posibilidades de escalar posiciones la semana que viene gracias a los Oscar. Un caso similar el de ‘Anatomía de una caída‘ que en su séptima semana baja al decimosexto puesto, pero aún superando los mil euros de promedio por cine.

Si en la semana de su estreno no se auguraban buenos resultados para el musical de ‘Chicas malas’, este segundo fin de semana, en el que se desinfla en un 49%, confirma la decepción de la película de Paramount.

En decimocuarto puesto la cinta de terror argentina ganadora en Sitges ‘Cuando acecha la maldad‘ obtiene unos resultados aceptables en su primer fin de semana, aunque habrá que esperar cómo evoluciona su paso por la taquilla española, ya que podría beneficiarse del boca a boca entre los fans del género. El estreno más rentable, no obstante, aparece en la decimoctava posición con tan solo 20 copias y un promedio por pantalla de 2.691 euros. Se trata de ‘Simón‘, un drama venezolano sobre la inmigración, que ha resultado en toda una sorpresa para su distribuidora, Versión Digital.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL