El municipio alicantino de Finestrat se despide definitivamente de sus cines

La cadena IMF, que operaba desde hacía varias décadas en el centro comercial La Marina, comunicó el día de ayer, a través de las redes sociales, la noticia del cierre sin especificar los detalles que han llevado a esta decisión. Otra empresa se hará cargo de las salas, aunque no se sabe cuándo llegará.

El municipio alicantino de Finestrat, en la comarca de la Marina Baja y cercano a Benidorm, ha tenido que echar el cierre a sus cines. Se tratan de unas salas de la cadena IMF que operaban desde hacía varias décadas en la terraza del centro comercial La Marina. Pero el pasado domingo 22 de octubre, tuvo lugar la que es, por el momento, la última proyección de una película en este lugar. Así lo confirmó IMF el día de ayer, lunes 23 de octubre, a través de sus redes sociales: «Con gran pesar, les informamos que Cines IMF Finestrat ha cerrado sus puertas». […] «Aunque cines IMF Finestrat cierra sus puertas, los recuerdos y la magia del cine perdurarán en cada uno de nosotros», decían desde la cadena amargamente.

Sin embargo, en el mismo comunicado confirmaban que los cines que tienen en Ondara y Torrevieja continuarán operando. La cadena no ha querido especificar los detalles que han motivado la clausura de sus cines en Finestrat, lo único que se sabe, gracias a fuentes del centro comercial, es que otra empresa llegará a esas mismas salas, aunque después de un tiempo indefinido de transición. Así lo confirmaron a la redacción de Radio Benidorm de la Cadena Ser, por lo que por el momento, Finestrat se queda sin cines. El impacto en los espectadores más asiduos ha sido muy duro, llenándose la publicación del anuncio de múltiples comentarios lamentando esta decisión. De hecho, el propio centro comercial de La Marina quiso tranquilizarles y mantenerles con esperanza con las palabras «Cine-próximamente»,  que se pueden leer en la sección de ocio de su página web.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL