El Mercado Internacional FRAPA para guionistas amplía su plazo de inscripciones

El plazo de inscripciones se ha ampliado al 8 de enero para guionistas iberoamericanos.

El plazo para la inscripción de proyectos en la primera edición del Mercado Internacional FRAPA para guionistas iberoamericanos se ha extendido hasta el 8 de enero. Este evento, que tendrá lugar del 11 al 13 de abril de 2024 en el Teatro Central de Sevilla, forma parte del VIII Encuentro Nacional de Guionistas, organizado por FAGA y ALMA.

La iniciativa cuenta con el impulso del Festival de Guiones Audiovisuales de Porto Alegre, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Guionistas. Cabe destacar que este certamen, que se centra exclusivamente en guiones de cine y televisión de Iberoamérica, marca la primera ocasión en que se celebra fuera de Brasil.

Los objetivos fundamentales del Mercado Internacional FRAPA son fomentar el intercambio de experiencias y métodos de trabajo entre creadores brasileños y españoles, asegurar la visibilidad de sus proyectos y generar oportunidades para su eventual materialización. Asimismo, busca facilitar la interacción entre los guionistas participantes y los productores, plataformas y otros agentes de la industria interesados en llevar a cabo la realización de los proyectos. Además, se propone como plataforma para la internacionalización de proyectos y talentos procedentes tanto de Brasil como de España.

La convocatoria de inscripción para participar en la primera edición del Mercado Internacional FRAPA está abierta a proyectos de series o largometrajes, ya sean de acción real o animación. Se invita a participar a autores brasileños residentes en Brasil o España, así como a autores españoles o iberoamericanos residentes en España. La cuota de inscripción para proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España se establece en 30 euros. Además, los participantes del VIII Encuentro de Guionistas y los miembros de ALMA y FAGA tendrán un 20% en la tarifa de inscripción.

La evaluación de los proyectos se llevará a cabo considerando diversos criterios, entre los cuales se incluyen la originalidad, el desarrollo de los personajes, la calidad de la estructura narrativa y de la trama, la relevancia social de la historia o tema, el potencial de coproducción internacional y la viabilidad de la realización del proyecto.

La selección final comprenderá cinco proyectos de autores brasileños residentes en Brasil o España, así como diez proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España, con especial atención a cinco proyectos andaluces. Las inscripciones para participar pueden completarse a través de la página web en este enlace.

Las actividades de FRAPA en la ciudad de Sevilla abarcarán una variedad de servicios, incluyendo consultorías y asesoramiento, la presentación de los proyectos participantes en una sesión abierta de Pitch durante el VIII Encuentro de Guionistas, y reuniones exclusivas de negocio con expertos del sector. Entre los profesionales ya confirmados se encuentran nombres destacados como Andrés Longares, director de producción local de Warner Bros. Discovery; Luis Ferrón, productor de la Lazona; y Felicitas Raffo, productora de CEPA Audiovisual. Además, se anunciarán próximamente otros profesionales destacados.

Los autores cuyos proyectos sean seleccionados en el Mercado recibirán una acreditación que les permitirá participar en todas las actividades del evento. Además, se les proporcionará cobertura para su desplazamiento y alojamiento durante los días del Encuentro.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL