El mediometraje español ‘Las novias del sur’, a la Semana de la Crítica de Cannes

La nueva obra de Elena López Riera tendrá su estreno mundial en la Semana de la crítica del Festival de Cannes 2024. El mediometraje documental se proyectará en una sesión especial.

Las novias del sur’, de Elena López Riera, participará en una Sesión especial dentro de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Este mediometraje producido por Suica Films y Alina Films (Suiza) es el nuevo trabajo de la directora, que participa por tercera vez en el Festival de Cannes tras presentar su primer cortometraje ‘Pueblo‘ (2015) y su debut en el largo ‘El agua‘ (2022), en la Quincena de cineastas.

El mediometraje cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura-IVC, de la televisión pública valenciana À Punt Media y de la Office Fédéral de la Culture y SSR-SRG suiza.

La película trata sobre mujeres maduras que hablan de su matrimonio, de su primera vez, de su relación íntima con la sexualidad.  En la repetición de estos ritos ancestrales, la directora cuestiona su propia ausencia de matrimonio, de hijos, y con ello, una cadena de relaciones madre-hija que se extingue.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL