El Institud Valencià de Cultura recibirá 1,4 millones del ICAA para promover el valenciano

El Boletín Oficial del estado ha incluido en su publicación del 14 de diciembre de 2023 el convenio alcanzado entre el ICAA y el Institut Valencià de Cultura que figura en la resolución del 7 de diciembre. En total, recibirá una cuantía de 1.456.748,32 euros con la que se pretende promover la pluralidad lingüistica en España.

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) ha conseguido incluir la resolución del 7 de diciembre de 2023 en la publicación del Boletín Oficial del Estado del 14 de diciembre (BOE), mediante la cual saca adelante el convenio alcanzado con el Institut Valencià de Cultura. En él, figuran las condiciones de gestión del crédito dedicado a la producción, distribución, exhibición y promoción de la industria cinematográfica y audiovisual en lengua cooficial distinta al castellano en el año 2023.

El convenio estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2024, y la cuantía que recibirá por ello el Institut Valencià de Cultura es de 1.456.748,32 euros. Mediante este dinero, la entidad deberá promover el audiovisual en valenciano, al igual que la realización de actuaciones de promoción conforme a sus competencias, para difundir la pluralidad cultural de España y la igualdad de oportunidades en las lenguas cooficiales de cada territorio.

De esta manera, tal y como figura en la resolución del BOE, los compromisos que asume el Institut Valencià de Cultura son los siguientes:

  • Convocar y conceder ayudas en concurrencia competitiva o directas para el fomento de la producción, distribución, exhibición y promoción del audiovisual en valenciano durante el ejercicio 2023.
  • Realizar actuaciones de promoción, cuando proceda, desde la entidad beneficiaria conforme a sus competencias durante el año 2023.
  •  Reconocer las obligaciones y haber efectuado el pago antes del 1 de diciembre de 2024.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL