El grupo de animación Superprod se hace con Studio 352 y Mélusine

Esta alianza con las productoras de Luxemburgo convierte al grupo en uno de los grandes nombres de la animación Europea.

El grupo Superprod ha anunciado su alianza con Studio 352 y Mélusine Productions.

Mélusine y Studio 352, ambas establecidas en 1997, están detrás de ‘The Kingdom of Kensuké‘, recientemente galardonada con el premio a la mejor película en los British Animation Awards 2024, así como de cintas tan celebradas como ‘La canción del mar‘, ‘Ernest y Celestine‘ o ‘La cumbre de los dioses‘.

Studio 352 se especializa en el proceso de preproducción en 2D/3D, abarcando desde la conceptualización de personajes, accesorios y fondos hasta la elaboración de guiones gráficos, diseños y hojas de exposición.

Stephan Roelants,  creador de Studio 352 y Mélusine Productions, ha expresado su entusiasmo por pasarle el relevo a nuevas generaciones tras haber liderado ambas empresas durante 27 años. Su decisión de unirse al Grupo SUPERPROD marca un nuevo capítulo para ambas entidades, ofreciendo la oportunidad de crecer y enfrentar los desafíos del mercado mientras se preserva su identidad. La confianza establecida a lo largo de muchos años con Clément Calvet y Jérémie Fajner, fundadores de Superprod, promete una colaboración fructífera que elevará el estatus de ambas empresas.

Roelants continuará su labor como productor en los proyectos en curso de Mélusine Productions, mientras delega la dirección general a Fabien Renelli, quien ha sido su compañero durante casi dos décadas.

Calvet y Fajner han expresado su agradecimiento por la confianza de Roelants en ellos al confiarles el futuro de Studio 352 y Mélusine Productions. Reconocen el papel fundamental que estas empresas han desempeñado como socios clave en la producción de las películas de animación más destacadas de Europa.

También han elogiado su talento y dedicación, así como la reputación excepcional de Studio 352 y Mélusine Productions en la industria de la animación. Están comprometidos a preservar y construir sobre este legado, asegurando un futuro próspero para ambas empresas dentro del Grupo SUPERPROD.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL