El festival Los Trabajos y Las Noches se abrirá con uno de los éxitos indies españoles del año

El festival Los Trabajos y Las Noches, realizado con el apoyo del programa de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos culturales del Ayuntamiento de Logroño y con el Patrocinio de La Rioja Turismo y La Rioja Film Commission, celebrará su cuarta edición del 9 al 16 de diciembre.

La película ‘Sobre todo de noche‘, dirigida por el debutante Víctor Iriarte y protagonizada por Lola Dueñas y Ana Torrent, ha sido la elegida como Película de Inauguración. De esta manera, el evento continúa esforzándose por ser una cita de referencia en la región para el cine de autor. El filme, fue seleccionado en la sección Giornate degli Autori del Festival de Venecia, obteniendo un gran éxito crítico. Desde entonces, ha obtenido también el premio FIPRESCI de la prensa en la SEMINCI de Valladolid y el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Cinespaña de Toulouse.

El thriller cuenta con Lola Dueñas y Ana Torrent como protagonistas y presenta una trama que involucra tres muertes, dos robos y una huida. Víctor Iriarte utiliza las herramientas del género y los resortes del melodrama clásico para crear una road-movie que atraviesa Madrid y San Sebastián antes de desembocar a orillas del río Duero en Portugal.

Antes de su paso por Logroño, la película se verá en el Festival de Sevilla.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL