El fenómeno ‘Cualquiera menos tú’ sigue haciéndose grande en la taquilla española

La comedia romántica de Sony protagonizada por Sydney Sweeney no para de crecer y consigue la primera posición en su tercer fin de semana. El top 10 está poblado de películas distribuidas por majors a excepción de la cinta alemana de A contracorriente 'Sala de profesores' y el western danés de BTeam Pictures 'La tierra prometida'.

Como cada martes, Comscore ha publicado los datos oficiales de la taquilla del fin de semana. Entre el 2 y el 4 de febrero, la recaudación entre las veinte películas más vistas se mantiene estable, llegando a los 4 millones de euros.

La gran beneficiada del boca a boca ha sido la comedia romántica ‘Cualquiera menos tú‘, que está resultando ser todo un fenómeno. La cinta de Sony, con una gran presencia en los cines de toda España, logra una gran media por copia de 2.494 euros y 808.167 de recaudación total en su tercera semana, desbancando a la cinta de Lanthimos, cuya propuesta radical ha podido frenar a más de un espectador que esperara una experiencia más convencional. En cualquier caso, ‘Pobres criaturas‘ sigue gozando de buena forma, bajando en un 31% y cayendo al segundo puesto. Las cifras, como puede observarse en la gráfica, siguen siendo muy positivas.

Aunque si hay una distribuidora esta semana que destaca por encima del resto, es sin duda Universal, que cuela hasta cuatro películas entre las siete más vistas. Su mejor baza ha sido el estreno de ‘Argylle‘, que ocupa la tercera posición, por la que la compañía ha apostado fuerte, habiéndola estrenado en 331 cines. En cuarto lugar se beneficia de la poca oferta estos meses de cintas de animación infantiles de grandes estudios ‘Migración. Un viaje patas arriba‘, que tras siete semanas aguanta sin problemas. Lo mismo puede decirse, de otro de sus grandes éxitos de los últimos tiempos: la comedia española ‘Ocho apellidos marroquís’ se acerca a los 900 euros de media por copia tras su décimo fin de semana. Por otro lado, ‘El correo’ pierde algo de fuelle, aunque su presencia en 403 pantallas le permite alcanzar la séptima posición.

Otras películas que encontramos entre las diez primeras son ‘Wonka‘, que en quinta posición sigue endulzando al público español incluso habiéndose pasado hace semanas la temporada navideña, mostrando su potencial comercial más allá de las festividades; ‘Beekeeper: El protector‘ en octavo puesto obtiene dignos resultados para Diamond Films; ‘Sala de profesores‘, distribuida por A contracorriente, es la novena película más vista en el fin de semana de su estreno, respaldada por su flamante nominación al Oscar a la mejor película extranjera, logrando una excelente media por copia de 1.228 euros; cierra el top 10 otro estreno, el western danés protagonizado por Mads Mikkelsen, ‘La tierra prometida‘, distribuido por BTeam Pictures.

En la segunda mitad de la lista, lo que más llama la atención aparece en decimoséptima posición es el buen promedio por cine (1.231 euros) logrado por la cinta de terror ‘Nefarious‘, estrenada es solamente 87 salas. No ha funcionado tan bien la ganadora del Gran premio del jurado en Sitges ‘Vermin. La plaga‘, que asoma en vigésima posición con resultados ligeramente decepcionantes.

Entre las que continúan dando alegrías a sus respectivas distribuidoras, son algunos de los estrenos autorales más importantes de la temporada, como ‘Perfect Days‘ de Wim Wenders, que en su cuarta semana se acerca a los 1.000 euros de media por copia, y ‘Anatomía de una caída‘, que tras nueve fines de semana pierde solamente un 28% y se sitúa en decimoctavo lugar. Por otro lado, un peldaño por debajo del rendimiento de estas dos, ‘La zona de interés‘, en decimoquinta posición, sigue atrayendo a espectadores al cine, recaudando 81.617 euros en total.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL