El BCN Film Fest abre su proceso de inscripciones

La octava edición del BCN FILM FEST tendrá lugar del 18 al 26 de abril de 2023. La fecha límite para presentar películas mediante los formularios oficiales es el 2 de febrero de 2024

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) ha anunciado la apertura del período de inscripción de películas para su octava edición, que se llevará a cabo del 18 al 26 de abril de 2024. Para participar, los interesados deben visitar este enlace .

La fecha límite para presentar películas es el 2 de febrero de 2024. El comité de selección del BCN FILM FEST será el encargado de evaluar las películas y decidir cuáles formarán parte de la programación final del certamen.

El BCN FILM FEST regresará una vez más al barrio de Gràcia en Barcelona durante la semana del 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro y Sant Jordi. La séptima edición del festival estuvo marcada por una destacada presencia de talento tanto nacional como internacional. El año pasado el certamen atrajo visitas de Susan Sarandon, Wim Wenders, Omar Sy, François Ozon, Nadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder y Penelope Wilton, así como figuras destacadas de España como Laia Costa, Sergi López, Vicky Peña, Pol López, Emma Suárez, Paco Tous, Núria Prims, Pedro Mari Sánchez, Nausicaa Bonnín, Jaime Chávarri, Elena Trapé, Carla Subirana, Sílvia Munt, Daniela Fejerman, Almudena Ariza o Juan Carlos Unzué, entre otros.

Estas visitas, con el respaldo de diversas personalidades e instituciones, así como el apoyo de los patrocinadores del festival, generaron una gran repercusión mediática y atrajeron a más de 18,000 espectadores.

El festival acepta inscripciones para varias secciones, incluyendo la Sección Oficial (A Competición y Fuera de Competición) y dos secciones paralelas: Cinema amb Gràcia y Zona Oberta.

En la Sección Oficial se seleccionan películas que son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con hechos históricos o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de esta sección compiten por varios premios, que incluyen el Premio a la Mejor Película, Premio a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guion, Premio de la Crítica ACCEC, Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música y el Premio Film-Historia.

Además, el festival cuenta con dos secciones paralelas fuera de competición. Cinema amb Gràcia reúne una selección de comedias de todo el mundo. Por otro lado, Zona Oberta es una sección que incluye películas de interés especial que, debido a sus características únicas, enriquecen la programación del festival, aunque no cumplan con los requisitos para ser incluidas en las secciones competitivas.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL