El Ayuntamiento de Madrid abre convocatoria para optar a ayudas al sector audiovisual

El próximo sábado 20 de abril se inicia el periodo para solicitar las ayudas municipales destinadas a la producción de largometrajes y series. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Madrid por potenciar la proyección internacional de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, con el fin de fomentar el desarrollo del sector audiovisual en la ciudad, ha anunciado una nueva iniciativa para respaldar la producción de películas y series, así como la promoción y distribución de largometrajes. Esta medida, avalada por la Junta de Gobierno el 4 de abril, se materializa en una línea de subvenciones gestionada por la Coordinación General de la Alcaldía. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 20 de abril de 2024.

Los solicitantes tienen hasta el 20 de mayo para enviar sus proyectos, los cuales pueden ser presentados de manera electrónica mediante la plataforma del Ayuntamiento de Madrid, donde están disponibles las bases y requisitos necesarios para participar. Además, las personas físicas que deseen participar tienen la opción de presentar sus propuestas en las oficinas de registro del Ayuntamiento o en cualquier otro registro de las Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Madrid ha asignado un total de 3.000.000 euros para impulsar el sector audiovisual en la ciudad. De esta cantidad, 2.000.000 euros se destinan a financiar la fase de producción de proyectos (línea 1), mientras que 1.000.000 euros están reservados para subvencionar la promoción y distribución de largometrajes (línea 2).

Para informarse sobre los detalles y requisitos de estas subvenciones, así como para recibir orientación en el proceso de solicitud, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Participación Empresarial organiza una sesión informativa online el 29 de abril de 10 a 11 horas. Puede registrarse en AYUDAS SECTOR AUDIOVISUAL y recibirá un enlace para unirse a la sesión.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL