Continúan abiertas las candidaturas para los Premios Simón del Cine Aragonés

Hasta el 23 de febrero permanecerá abierta la inscripción. Las nominaciones se conocerán en abril.

Se podrán presentar candidaturas para los XIII Premios Simón de la Academia del Cine y el Audiovisual Aragonés hasta el 23 de febrero. Este año, la ceremonia de entrega se llevará a cabo en Teruel.

Las categorías de premios incluyen largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y animación, así como reconocimientos a profesionales aragoneses que hayan contribuido en aspectos técnicos y creativos de obras audiovisuales.

Se otorgarán un total de 16 premios en diversas categorías, que incluyen interpretación, guion, dirección, dirección de fotografía, montaje, vestuario y banda sonora original. Además, durante la ceremonia se presentará el Simón de Honor, que en esta ocasión reconocerá la destacada trayectoria de un profesional turolense en el ámbito audiovisual.

Las películas elegibles para participar deben haber sido estrenadas entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de enero de 2024, y al menos contar con la participación de una productora aragonesa.

Las nominaciones serán reveladas a principios de abril, mientras que la entrega de los Premios Simónestá programada para el sábado 1 de junio en Teruel.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL