Comienza el rodaje de la adaptación cinematográfica de ‘Camino negro’

El Palacio de Canedo en León será el escenario para el rodaje de las primeras escenas de esta adaptación del libro de María Luisa Picado Silva, inspirada en eventos reales, que narra la vida de los mineros en la comarca.

El próximo lunes 13 de noviembre comenzará rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela ‘Camino negro‘ en el Palacio de Canedo, en León. Este proyecto es resultado de la colaboración entre el departamento Movie Books del Grupo Editorial Angels Fortune y su productora Fortune Films Productions, en asociación con TANE Producciones. Esta última, fundada en 2022 por Luisje Moyano y Emilio Schargorodsky.

Luisje Moyano está a cargo de la dirección de un elenco de actores encabezado por Arantxa del Sol, Cuca Escribano, Marta Urcelay, Antonio Mayans, Javier Alaiza, Rafa Castillo, José Varela, Luna Martínez, Aitana Quintans, Elisa Ayuso, Deborah Gil, Ana Galán y Carlos Aceituno.

Camino negro‘ cuenta con el respaldo de varios patrocinadores, incluyendo los ayuntamientos de Páramo del Sil, Villablino, Toreno, Fabero y León, así como Mª José Vives Fortuny, el Palacio de Canedo, el Hotel Los Templarios en Ponferrada, el Asador El Bierzo en Barcelona, Castañas Anllares, el Café St. Louis y Salerm Cosmetics.

El director ha comentado: “Estoy feliz al ver llegar este momento tan bonito. El inicio de un rodaje es algo muy especial y muy bello, y por fin ha llegado. Después de una dura preproducción, donde ha sido importantísimo mi equipo; Emilio, Isabel, Rossy, Luisa, Miriam, Blas, Yañez, Gajete y tantos otros que no han parado de trabajar sin descanso, estamos en la meta volante del proyecto: el rodaje. Serán días intensos llenos de trabajo, creatividad, cariño y fraternidad. Vamos a por ello, a dejar un trabajo bien pulido, una joya que lucirá en las salas de cine, en las retinas de los espectadores. Hacemos arte para la humanidad”.

Por otro lado, la autora de la novela en la que se basa la película, María Luisa Picado Silva, ha dicho que se encuentra “sobrepasada de felicidad y alegría, y muy agradecida, tanto a mi editora, Isabel Montes, como al director de cine, Luisje Moyano, por hacer posible este sueño. Ahora que comprendo el grandísimo esfuerzo que conlleva desarrollar este proyecto en todos los sentidos, económico y de trabajo, estoy todavía más agradecida. No tengo palabras para expresar este torbellino de sentimientos”.

La Editora Fundadora del Grupo Editorial Angels Fortune también ha mostrado su ilusión por el comienzo del proyecto: “Con el inicio del rodaje del largometraje ‘Camino negro’, nuestro Grupo Editorial Angels Fortune da un gran paso para todos nuestros autores. Me siento feliz de que la primera novela que se editó en nuestra editorial sea también la primera que coproducirá nuestra productora Fortune Films Productions junto con TANE Producciones. La alfombra roja les espera a todos nuestros autores”.

La película sucede en Matarrosa del Sil, situada a orillas del río en la comarca de El Bierzo, León, y se centra en las historias vividas por sus habitantes en un pasado cercano y las acontecidas en los pueblos de la cuenca minera, como Toreno, Villamartín, Santa Leocadia, Peñadrada, Fabero, Langre y en la ciudad de Ponferrada, que han regresado a nuestros días.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL