La exhibidora Clare Binns, directora general de Picturehouse Cinemas, recibirá el Premio UNIC 2024

La Unión Internacional de Cines (UNIC) concede cada año este premio para reconocer la dedicación al sector europeo de la exhibición. Clare Binns recogerá el galardón el próximo jueves 20 de junio durante la ceremonia de entrega de los Premios CineEurope en Barcelona.

Clare Binns recibirá el Premio UNIC 2024 que concede cada año la Unión Internacional de Cines (UNIC) para reconocer la dedicación y servicio al sector europeo de la exhibición. De esta forma, Binns, como directora general de Picturehouse Cinemas y su división de distribución Picturehouse Entertainment, recogerá el galardón el próximo jueves 20 de junio durante la ceremonia de los Premios CineEurope, que se celebran en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB).

Clare Binns comenzó su trayectoria profesional en el mundo del cine hace más de 40 años. Empezó en la década de los 80 trabajando como acomodadora, puesto del que fue escalando hasta convertirse en proyeccionista, directora de cine y finalmente, directora general de Picturehouse Cinemas, donde ha sido una de las principales responsables de la expansión de la compañía. A día de hoy opera en 28 cines de barrio, ya que el compromiso de Binns siempre fue el llevar películas de todo el mundo a audiencias locales.

No es la primera vez que Clare Binns recibe un premio por su destacada labor. En 2009 obtuvo el Premio WFTV Contribución al Medio, en 2010 ocupó el puesto 70 en la lista Guardian Film Power 100 y en 2015 ganó el Premio a la Exhibición en los Screen Awards y la prestigiosa revista Variety la nombró como una de las 25 personas que impulsan la escena del entretenimiento en Londres. Esto último se debe a que Binns participa tanto en el Comité de Enlace con la Industria del Festival de Cine de Londres, como en el Comité de Eventos y Aprendizaje de los BAFTA.

Phil Clapp, presidente de UNIC, felicitó a Clare Binns por el premio destacando su compromiso y pasión por el cine: «Estamos absolutamente encantados de honrar a Clare en CineEurope 2024. El premio reconoce su increíble pasión por la pantalla grande, su destacada carrera y su papel clave en el desarrollo, no solo del sector cinematográfico del Reino Unido, sino también de una influencia que va mucho más allá de los límites de su nación de origen. La contribución de Clare a la programación cinematográfica y al desarrollo de la audiencia ha sido ampliamente reconocida, y su liderazgo continúa dando forma a la industria. En nombre de la junta directiva de UNIC y de colegas de toda la industria, me gustaría felicitar a Clare por este maravilloso logro».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL