Carlos Marques-Marcet ya rueda su nueva película con Ángela Molina

'Polvo serán', la nueva película de Carlos Marques-Marcet, director de '10.000 KM' y 'Los días que vendrán', ha comenzado su rodaje. Se estrenará a lo largo de 2024.

Carlos Marques-Marcet ya está filmando ‘Polvo serán‘, su nueva película.  Se trata de una tragicomedia musical con un elenco estelar encabezado por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall. La trama se centra en la difícil decisión de poner fin a la propia vida y las consecuencias que esta elección conlleva.

El guion de ‘Polvo serán‘ está coescrito por el propio Carlos Marques-Marcet en colaboración con Clara Roquet (directora de ‘Libertad‘) y Coral Cruz. La banda sonora original de la película ha sido compuesta por la cantante María Arnal, mientras que las coreografías han sido creadas por la destacada compañía de danza La Veronal. El rodaje comenzó en octubre y se extenderá a diciembre en varias locaciones en Barcelona, así como en los Alpes italianos y Suiza.

Sinopsis

Cuando Claudia decide que no quiere esperar a que la enfermedad estropee su cuerpo, su pareja, Flavio, que no se ha separado de ella en los últimos cuarenta años, pone en marcha su antiguo plan de poner fin a su vida juntos en Suiza gracias a la ayuda de una asociación de muerte voluntaria asistida. Mientras, su hija Violeta se convierte en la mediadora involuntaria entre sus padres y todo aquello que dejan atrás, a la vez que intenta encontrar su sitio en esta historia de amor incondicional.

Polvo serán‘ busca respuesta a las siguientes preguntas: ¿Somos capaces de prepararnos para morir? ¿Por qué nos aferramos a la vida? ¿Qué es lo que nos da miedo a la muerte? ¿Todo amor tiene su condición o hay amores incondicionales? ¿Es el amor por los hijos siempre incondicional? 

Según su director, Carlos Marques-Marcet, «en esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, expresado a través del cuerpo y de la música. Las coreografías están planteadas no como una pausa de la narración, sino como una forma de hacer avanzar la película mediante la exploración de los personajes desde otro ángulo».

Carlos Marques-Marcet es una de las figuras más destacadas del cine catalán. Ha ganado numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, destacando su Goya a la Mejor Dirección Novel en 2015. Además, su ópera prima ‘10.000KM‘ (2014) también recibió una nominación a los European Film Awards, y en el Festival SXSW ganó el Premio Especial del Jurado para sus dos protagonistas.

También, en el Festival de Cine de Málaga su obra ha logrado cinco Biznagas, incluyendo la Biznaga de Oro a la Mejor Película y la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, así como premios en las categorías de Mejor Guion, Mejor Actriz y el Premio de la Crítica. Además, ha recibido cinco Premios Gaudí de la Academia Catalana de Cine y ha sido premiado con más de una decena de premios en festivales internacionales.

En 2017, estrenó su segundo largometraje, ‘Tierra firme‘, que tuvo su estreno en el BFI de Londres y compitió en varios festivales internacionales. En 2019, Marques-Marcet presentó ‘Los días que vendrán‘, que se estrenó en la sección oficial del Festival de Cine de Rotterdam y obtuvo reconocimientos en el Festival de Cine de Málaga, incluyendo la Biznaga de Oro a la Mejor Película, así como premios a la Mejor Actriz, Mejor Director y el Premio del Jurado Joven. Además, en la última edición de los Premios Gaudí se hizo con el Premio a la Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Montaje.

Polvo serán‘ es una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) y cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA, y el apoyo de RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. La película será distribuida en cines por Wanda Vision y Elastica Films. Latido Films es la responsable de las ventas internacionales.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL