Apple TV+ estrenará las próximas películas de Brad Pitt y Scarlett Johansson

Apple ha alcanzado un acuerdo con Sony Pictures Entertainment para distribuir dos films destinados a liderar la taquilla mundial: 'Project Artemis', protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, y 'Wolfs', encabezada por Brad Pitt, George Clooney y Amy Ryan. Ambas cintas llegarán a Apple TV+ 45 días después de su estreno en salas de cine.

Apple Studios ha sellado un amplio acuerdo de distribución con Sony Pictures Entertainment para que la compañía de la manzana pueda estrenar en su plataforma dos películas destinadas a atraer en 2024 a todo el mundo a las salas de cine debido a su prestigioso reparto. Se enmarca dentro de la estrategia que lleva siguiendo Apple de lanzar películas como originales de la compañía y estrenarlas en cine, para a a continuación llevarlas a su plataforma de streaming; los ejemplos más recientes son los de los estrenos de la última cinta de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna, de Paramount y el de Napoleón, de Ridley Scott.

Por el momento, esta apuesta no solo les está siendo rentable- 155 millones de dólares a nivel mundial recaudó el film de Scorsese, por los 170 millones que ha recaudado Napoleón– sino también les está dando un gran prestigio cinematográfico, ya que en 2021, Apple TV+ se convirtió en la primera plataforma de streaming en ganar el Oscar a la Mejor Película gracias a CODA: Los sonidos del silencio.

La primera de las películas que llegarán a Apple TV+ 45 días después de su estreno en cines es Project Artemis, cuyo elenco está encabezado por  Scarlett Johansson y Channing Tatum, a quienes acompañan Jim Rash, Anna García, Donald Elise Watkins, Noah Robbins, Colin Woodell, Nick Dillenburg, Christian Zuber y Woody Harrelson. Greg Berlanti dirige la cinta, y el guion está firmado por Rose Gilroy. En su producción cuentan con la productora de Johansson, These Pictures, además de Berlanti Productions, Jonathan Lia y Keenan Flynn.

Por otro lado, lo nuevo del director y guionista Jon Watts, Wolfs, llegará también a Apple TV+ tras su paso por salas. Se trata de un thriller protagonizado por George Clooney y Brad Pitt, quienes lideran el reparto junto a Amy Ryan. La productora que tiene Clooney con Grant Heslov, Smokehouse Pictures, interviene en su producción, donde está presente como productor Brad Pitt, junto con Dede Gardner y Dianne McGunigle. Plan B Entertainment, encabezada por Jeremy Kleiner, también tiene su crédito en la producción.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL