Anna Castillo y Luis Tosar anunciarán los nominados a los Premios Goya 2024

Los actores darán la lectura de nominados a la 38º edición de los Premios Goya en un acto celebrado por la Academia el próximo jueves 30 de noviembre a las 11 horas de la mañana. De esta forma, se pondrá todo el marcha para la celebración de la gala del próximo 10 de febrero de 2024.

El próximo 10 de febrero de 2024, la ciudad de Valladolid se vestirá de gala para acoger la 38º edición de los Premios Goya, evento que será conducido por Los Javis y Ana Belén. Los preparativos para celebrar los premios más importantes del cine español han comenzado y pronto conoceremos las películas nominadas en cada categoría. La Academia ya ha anunciado que los intérpretes Anna Castillo y Luis Tosar serán los encargados de dar la lectura de las películas aspirantes, y lo harán en un acto que se celebrará el próximo jueves 30 de noviembre a las 11 horas de la mañana.

De esta forma, tan solo unas películas privilegiadas podrán estar presentes en febrero el Recinto Ferial de Valladolid, ya que la Academia ha seleccionado un total de 202 películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023 para optar a la nominación; 37 producciones más que en 2022.

Las quinielas ya están hablando, y entre las favoritas para optar a la categoría principal de Mejor Película, figuran La sociedad de la nieve (J.A. Bayona) -seleccionada por la Academia para ir a los Oscar-; lo último de Víctor Erice, Cerrar los ojos ; 20.000 especies de abejas (Estibaliz Uresola Solaguren); Un amor (Isabel Coixet); o Upon Entry (Alejandro Rojas, Juan Sebastián Vasquez). Todas ellas ya figuraron entre las nominadas a los Premios Feroz, anunciadas el pasado 23 de noviembre, de cara a la gala del próximo 26 de enero de 2024. Pero el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine español está a la vuelta de la esquina, ya que Los Premios José María Forqué se celebrarán el próximo 16 de diciembre de este 2023.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL