Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco actuarán en la gala de los Premios Forqué

Entre las actuaciones destacará un emotivo número musical inédito de la mano de Ana Mena y la presencia de Vicco, que interpretará la exitosa canción “Nochentera” en una gala retransmitida en directo en La 2 de TVE.

Ana Mena, Fran Perea, Taburete y Vicco pondrán la música en la gala de la 29 Edición de los Premios José María Forqué. Todos ellos artistas de éxito entre distintas generaciones, amenizarán la ceremonia el próximo sábado 16 de diciembre en Palacio Municipal – IFEMA Madrid, con actuaciones interpretadas completamente en directo como un emotivo número especial que correrá a cargo de la Artista del año, Ana Mena; ola popular canción Nochentera, consolidada como canción del año por la cantante Vicco, que promete ser una auténtica fiesta.

Sobre los artistas invitados:

Ana Mena, es una cantante española, consolidada ya como una de las grandes promesas del pop urbano. Reconocida con premios como Mejor Artista en la categoría España en LOS40 Music Awards 2023, ha alcanzado el éxito con discos de oro y platino, incluyendo el último álbum «Bellodrama» (2023). Sus éxitos, como el viral «Madrid City«, han trascendido fronteras, colaborando con renombrados artistas como CNCO, Becky G y Malú. Además, su influencia se extiende a Italia, donde ha colaborado con artistas locales como Fred De Palma y Rocco Hunt. Sus inicios se remontan a proyectos televisivos y notables actuaciones en producciones como «Marisol» y «La Piel que Habito» (2011).

Fran Perea es un actor, cantante y empresario español. Su fama se elevó con personajes como Hugo en «Al salir de clase» y con su participación en «Los Serrano«, donde compuso el hit «Uno más uno son 7«. Su álbum «La chica de la habitación de al lado» (2003) le valió 4 discos de platino y 1 de oro. Con una carrera que abarca cinco discos y múltiples éxitos, Perea celebró su trayectoria con el disco «Uno más uno son 20» (2023), versionando sus éxitos y colaborando con artistas como La Oreja de Van Gogh y Ginebras.

Taburete es un grupo liderado por los músicos Willy Bárcenas y Antón Carreño. Desde su debut en 2016 con «Tres Tequilas«, han cosechado éxitos con álbumes como «Madame Ayahuasca» (2018) y «Matadero 5» (2022). Su ascenso incluye colaboraciones con artistas de renombre y giras exitosas en España y Sudamérica, llenando el WiZink Center y con colaboraciones destacadas, como su canción «Amos del piano bar» con Hombres G.

Vicco es una de las nuevas promesas del pop español. Tras años en la escena independiente, su tema «Nochentera» la catapultó a la fama con 6 Discos de Platino y más de 120 millones de reproducciones en Spotify. Bajo el sello de Sony Music España, ha lanzado varios éxitos, colaborando con artistas como Lali y Abraham Mateo. La gira de Vicco este año ha recorrido los recintos más importantes del país, preparando el terreno para su próximo álbum.

En la ceremonia, que será presentada por los actores Macarena Gómez y Pablo Chiapella, competirán por el Premio al Mejor Largometraje de Ficción (30,000 €): «20,000 especies de abejas» (Estibaliz Urresola), «Cerrar los ojos» (Víctor Erice), «La sociedad de la nieve» (Juan Antonio Bayona) y «Upon Entry (La llegada)» (Juan Sebastián Vázquez y Alejandro Rojas). Además, las candidatas al Premio a Mejor Serie son «30 Monedas» (segunda temporada), «El cuerpo en llamas«, «La Mesías» y «Poquita Fe«.

La gala está programada para el 16 de diciembre y será transmitida en La 2 de TVE en directo. Durante la entrega de los premios, se presentará una nueva categoría, el Mejor Largometraje de Animación, que anteriormente estaba unida a la categoría de Mejor Largometraje de Ficción.

Los invitados a la alfombra roja contarán con el apoyo de OK Mobility como vehículo oficial de los Premios Forqué, promoviendo la sostenibilidad del evento con su flota eléctrica.

Asimismo, se ha introducido en esta edición el Premio del Público de la mano de Cinesa, la principal empresa de exhibición cinematográfica en España. Este galardón premiará al largometraje más aclamado por el público, elegido entre las cuatro películas más taquilleras del año a nivel nacional.

Por tercer año consecutivo, Lancôme e I.C.O.N. colaborarán como marcas oficiales de maquillaje y peluquería, presentes en la Beauty Room, por donde pasarán celebridades, artistas musicales y figurantes.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL