Abren los primeros cines premium en Valencia

La cadena exhibidora Ocine, la tercera en cuota de mercado del país, ha reformado recientemente sus cines en Valencia equipándolos de salas premium y última tecnología bajo el nombre 'Ocine Premium Aqua'. De esta forma, Ocine duplica su aforo con 10 salas y 771 butacas.

Las salas de cine premium en Valencia son ya una realidad. Desde el año 2008, Ocine, la tercera cadena exhibidora con mayor cuota de mercado de España, llevaba operando en el Centro Comercial Aqua Multiespacio. Pero hace unos meses, decidieron dar un paso adelante en su oferta de experiencia cinematográfica, atreviéndose con un cine premium con butacas reclinables y así comenzaron las obras para su reforma. Recientemente, dichas obras finalizaron, por lo que Valencia se une a otras ciudades del país como Las Palmas de Gran Canaria, Gijón o Castellón, al tener ya sus primeros cines premium, bautizados con el nombre ‘Ocine Premium Aqua’. La reforma supone para Ocine «una mejora sustancial en la calidad, así como en la experiencia de ir a ver una película al cine».

‘Ocine Premium Aqua’ consta ahora de nueve salas premium, a la que hay que sumar una décima sala algo más especial. Esta sala está decorada con estilo Art Decó minimalista, lo cual la convierte, según comentan desde los propios cines, en algo que no se puede ver en ninguna otra sala del país. A esta sala la han llamado ‘Urban’ y pretende ofrecer a los espectadores una experiencia acogedora, a la par que glamurosa, para que se sientan incluso más cómodos que en casa. Entre las 10 salas de la que constan ahora los cines, hay un total de 771 butacas, habiendo duplicado Ocine su aforo. Estas salas se han visto impregnadas de la última tecnología en cuanto a exhibición cinematográfica se refiere, pues constan de proyectores xénon de alta calidad con los mejores láseres, algunas salas con experiencia 3D y otras con tecnología envolvente Dolby Atmos.

Pero la reforma abarca mucho más que las propias salas de cine. Cabe destacar el hall de entrada, decorado con graffitis de una ciudad combinado con personajes cinematográficos, dándole al espacio una pretensión surrealista a la vez que moderna. Por otro lado, la oferta del bar también se ha visto modificada con productos nuevos que, sin duda, llamarán la atención. Además, Ocine ha lanzado una tarjeta de fidelización gratis con la que los espectadores pueden acceder a descuentos o acumular puntos para la compra de entradas y en el bar, participar en sorteos, eventos y preestrenos .

Por otra parte, y en propias palabras de F. Polo, responsable de eventos de Ocine Premium Aqua, los nuevos cines tienen también el objetivo de acoger eventos de empresas de la ciudad: «Ser la referencia de las empresas en nuestras áreas de influencia de cara a la celebración de eventos es fundamental para nosotros, no solo por el ingreso económico que supone, sino también porque nos ayuda a impregnarnos de la cultura y los valores empresariales de la ciudad», contaba. Así pues, desde ya, los cines ofrecen la posibilidad de reservar sus salas para presentaciones, pases privados, shootings o caterings.

Esta transformación que ha aplicado Ocine en sus salas de Valencia coincide con el año en que la cadena exhibidora conmemora su 80 aniversario. A día de hoy, gestionan alrededor del 9% de la cuota de mercado nacional, lo que ha ayudado a la empresa a transformar y adaptar sus salas a los nuevos tiempos, ofreciendo un mayor volumen de cines y salas equipadas con nuevas tecnologías.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL