Abierta la convocatoria para la primera edición del festival PUFA dedicado al cine de género

Las convocatorias para todas las secciones estarán abiertas hasta el 30 de abril.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid (PUFA – Pucela Fantásticaha abierto la convocatoria para que los creadores puedan inscribir los cortometrajes y largometrajes que formarán parte de la primera edición de este nuevo festival de género.

Las obras se inscribirán a través de las plataformas Festhome y Movibeta, y la fecha límite para hacerlo es el 30 de abril.

SECCIONES PUFA – PUCELA FANTÁSTICA

Sección Oficial de Largometrajes

En esta primera edición, la sección dorsal del festival estará vertebrada por una selección de cine nacional e internacional realizado en 2023 y 2024 que esté relacionado con el género fantástico y el terror. Todas las obras deben estar inéditas comercialmente en España.

Sección Oficial de Cortometrajes

Cortos nacionales e internacionales realizados en 2023 y 2024.

Clásicos y Proyecciones Especiales

También habrá espacio para otras proyecciones fuera de concurso donde se podrán ver películas de culto para entender mejor la manera en que ha evolucionado el cine de género y cómo los maestros del fantástico han influenciado a los autores del presente.

Premio de Honor

Se reconocerá a una figura relevante del sector audiovisual que esté relacionada con el fantástico a través de un Premio Especial que será fallado por la dirección del festival atendiendo a los méritos, logros y papel de cada homenajeado para el crecimiento, desarrollo y revolución del género. Una figura que podrá compartir con el público su experiencia y conocimientos.

 

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL