Abierta la convocatoria del Mercado Internacional FRAPA para guionistas iberoamericanos

Festival de Roteiro Audiovisual de Porto Alegre (FRAPA) realizará por primera vez su Mercado Internacional en Sevilla. La convocatoria está abierta hasta el 20 de diciembre, mientras que el evento tendrá lugar del 11 al 13 de abril de 2024.

El Festival de Roteiro Audiovisual de Porto Alegre (FRAPA), expandirá su alcance internacional con la realización de su primer Mercado Internacional en Sevilla. Este evento, dedicado a guionistas brasileños y españoles, se llevará a cabo del 11 al 13 de abril de 2024, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Guionistas, como parte del octavo Encuentro de Guionistas.

La iniciativa busca promover el intercambio creativo y la colaboración entre guionistas de ambos países, ofreciendo un espacio para el networking, la formación y la comercialización de proyectos audiovisuales. La celebración en Sevilla marca la internacionalización de FRAPA, que ha sido un destacado certamen de guiones en Brasil durante más de una década.

La convocatoria del Mercado Internacional FRAPA busca proyectos de series o largometrajes de guionistas brasileños residentes en Brasil o España, así como de autores españoles o iberoamericanos residentes en España. La selección incluirá cinco proyectos de autores brasileños y diez proyectos de autores españoles o iberoamericanos, entre los cuales habrá cinco de origen andaluz. La participación ofrece a los seleccionados la cobertura de gastos de viaje y alojamiento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre, y la cuota de inscripción para proyectos de autores españoles o iberoamericanos residentes en España es de 30 euros, con un descuento del 20% para participantes del VIII Encuentro de Guionistas, así como para miembros de ALMA y FAGA.

Las actividades del Mercado Internacional FRAPA en Sevilla incluirán asesoramiento para preparar pitchings y reuniones profesionales, un pitching abierto durante el VIII Encuentro de Guionistas, y reuniones de mercado. Además, los participantes contarán con una acreditación para formar parte del programa del Encuentro de Guionistas. Esta iniciativa representa una oportunidad única para intercambiar experiencias, internacionalizar proyectos y promover el talento en el ámbito audiovisual entre Brasil y España.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL