A Contracorriente Films estrenará ‘El 47’ de Marcel Barrena

El 47’, la nueva propuesta cinematográfica de The Mediapro Studio, escrita y dirigida por Marcel Barrena (‘Mediterráneo’), está programada para su estreno en cines en España gracias a la distribución de A Contracorriente Films. La película tiene como protagonista a Eduard Fernández.

Completan el reparto Clara Segura (‘Creatura’), Zoe Bonafonte (‘Escándalo. Relato de una obsesión’), Salva Reina (‘Con quién viajas’), Carlos Cuevas (‘Smiley’), Aimar Vega (‘Modelo 77’) y Vicente Romero (‘Intemperie’), entre otros destacados intérpretes. Además, la cinta cuenta con la colaboración especial de David Verdaguer (‘Verano 1993’).

‘El 47’ se rodó tanto en interiores como en exteriores, principalmente en la provincia de Barcelona. Algunos de los lugares más emblemáticos de la capital catalana, como la Plaça de Catalunya, la sede del Ajuntament de Barcelona, y el barrio de Torre Baró, sirvieron como escenarios principales.

Su director, Marcel Barrena, comenta que «Ha sido el mejor rodaje de mi vida, con el equipo más compenetrado que he tenido y con el apoyo, calma y cariño de unos productores y un estudio que nos ha dado confianza y seguridad. Tenemos una película especial que va a sumar; una de esas películas que dan sentido a lo que hacemos».

La producción de la cinta está a cargo de Jaume Roures, con Laura Fdez. Espeso y Javier Méndez asumiendo la producción ejecutiva. Alberto Marini, guionista de ‘El desconocido’, coescribe junto a Barrena.

El cineasta resalta la buena armonía en el equipo y su satisfacción con el resultado: «Todos hemos remado unidos en la misma dirección: la lucha vecinal, la clase obrera, la disidencia pacífica y los pequeños grandes cambios que todos podemos hacer para mejorar el mundo. Una historia que, homenajeando un lugar concreto, Torre Baró, no entiende de fronteras ni de lenguas, sino que es universal».

El 47’ cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Televisió de Catalunya, además del respaldo del ICEC. The Mediapro Studio Distribution se encarga de las ventas internacionales de la película.

La película narra la historia de un acto de disidencia pacífica y el movimiento vecinal que, en 1978, transformó Barcelona y cambió la percepción de sus suburbios de manera permanente. La trama se centra en Manolo Vital, un conductor de autobús que se apoderó del autobús de la línea 47 para desmontar una mentira que el Ayuntamiento insistía en repetir: que los autobuses no podían subir las cuestas del distrito de Torre Baró. Este acto de rebeldía resultó ser un catalizador para el cambio, demostrando el orgullo de las personas por sus raíces y la lucha de la clase trabajadora que contribuyó a forjar la Barcelona moderna de los años 70.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL